Smarthome en Canarias
¿Qué es una Smart Home?
Aunque la realidad es que la domóitica y una SmartHome o casa inteligente no se diferencian en nada concreto, la forma de usar estos conceptos se está asociando cada vez más a que la domótica -control de la casa inteligente- incluye los sistemas de control que se llevan usando durante varios años para la gestión de las instalaciones de la vivienda -luces, climatización, persianas, etc-, y la Smart Home igual pero además incluye sobre todo nuevos Gadgets, los Asistentes de Voz -Alexa, Apple HomeKit y Siri, Google Home y Google Nest-, además de incorporar los dispositivos IoT (Internet Of Things o el Internet de las Cosas) como complemento nuevo a explotar.
Una Smarthome al uso mezcla e integra conceptos de ahorro, eficiencia, innovación, conectividad y nuevas tecnologías con nuestros quehaceres diaros, aportando como complemento la mejora de la seguridad en el hogar, el ahorro energético, ocio y entretenimiento, y añade pautas para el estilo de vida saludable.
De siempre ha existido el objetivo idealizado de controlar de forma cómoda y sencilla la casa. La semilla de esa idea viene de las míticas películas de los noventa en los que entrabas a tu casa y con 2 palmadas se ponía la "escena romántica", pues esa semilla ya ha madurado y ya implantamos esas comodidades, no literales con palmadas obviamente, pero sí con el mismo espíritu adaptado a los tiempos que corren en las Smart homes de hoy día.
Con la Smarthome se tiene el control total de la vivienda, cumpliendo que todos los equipos e instalaciones de la casa ya se entienden entre sí, y la comodidad comentada viene de que el mando central de todo pasa a ser el smartphone -o tablet- del usuario, que ya en su vida cotidiana viene a ser el mando central de hecho -teléfono, cámara, oficina portátil, agenda-.
Se trata de añadir una app más a ese mando central para controlar toda tu vivienda, y nuestra amplia experiencia nos demuestra que aprenden a usar la domótica de forma muy intuitiva tal como aprenden el resto de aplicaciones.
Y la otra baza de comodidad viene con poder "hablarlo", obviando ya no tener que tener la mano ocupada con un dispositivo, sino invocando a la Smarthome que quieres hacer tal cosa en tal estancia, y directamente obtienes la ejecución del resultado.
Estas soluciones existen desde hace tiempo, si bien con la llegada de los Asistentes de voz de las grandes marcas, se ha acelerado y disparado la cantidad de clientes que añaden este complemento de forma muy sencilla y ganan en confor a la comodidad que ya tenían con la domótica convencional.