WAGO, Conexiones Innovadoras

Tienda online de equipos de domótica y control de la marca WagoWAGO, conexiones seguras y fiables

Sobre la empresa WAGO

WAGOWAGO es un fabricante de material eléctrico y equipamiento para la instalación eléctrica en residencial doméstico y terciario. Con sede en Alemania lleva más de 50 años operando en el mercado. Su visión es hacer que los dispositivos y sistemas sean absolutamente seguros y fiables y por ello siempre están invirtiendo en el avance de nuevas tecnologías de conexiones eléctricas y automatización. Al mismo tiempo siguen ampliando su red internacional de manera que todos y cada uno de sus clientes puedan beneficiarse de sus productos en cualquier lugar del mundo.

En España son representados por la empresa DICOMAT desde 1980, atendiendo proyectos, realizando cursos de formación, distribuyendo sus productos y trabajando codo con codo con clientes de todo el país.

WAGO, 50 años de conexiones innovadoras

Un viaje por la historia de WAGO.

Equipos para RailDesde 1951, WAGO, abre el camino a nuevas tecnologías, han desarrollado productos que se han convertido en estándares industriales en el mercado mundial.

Entre sus innovaciones se incluyen:

1974 — La utilización en edificios de la técnica de conexión por resorte de presión PUSH WIRE® de fichas en cajas de derivación, se ha convertido en sinónimo de todo un género. Los instaladores de muchos países preguntan por «WAGOs», cuando se refieren a fichas de cajas de derivación.

1977 — La técnica de resorte CAGE CLAMP® es el original del sistema de conexión universal extendido a nivel mundial para conductores flexibles, semirígidos y rígidos de 0,08 a 35 mm2.

1995 — WAGO presenta el primer sistema modular de E/S independiente del bus de campo.

1998 — Con la conexión POWER CAGE CLAMP, WAGO desarrolla por primera vez una conexión de resorte por presión para conductores hasta 95 mm2.

2003 —La conexión CAGE CLAMP® S perfecciona la probada técnica CAGE CLAMP® en su manipulación: conductores rígidos y flexibles con terminales que se pueden montar directamente sin necesidad de utilizar herramientas.

2006 — El sistema de automatización WAGO SPEEDWAY proporciona una plataforma tecnológica para módulos de E/S con índice de protección IP67 a la altura de las demandas más exigentes en el campo de la tecnología de transmisión y de regulación, gracias a una flexibilidad nunca alcanzada así como a una precisión y velocidad extraordinaria.

2007 — Las soluciones de telecontrol TO-PASS® se combinan con el WAGO-I/O-SYSTEM. Conexión POWER CAGE CLAMP para bornas para corrientes elevadas de 35 y 50 mm2.

2009 — Monitores y paneles PERSPECTO®.

2010 — Sistema de conexión picoMAX®. Nuevos conectores COMPACT PUSH WIRE®, serie 2273

Podrás saber mucho más acerca de WAGO visitando su página web oficial » WAGO Internacional. Así como su página web en español junto con "DICOMAT" » WAGO España.