Luxmate Zumtobel

Empresa Partner de Luxmate iluminación (Zumtobel)

Sobre la empresa Luxmate ®

luxmate logoLUXMATE es una empresa joven y dinámica, así como un socio profesional y de confianza en el campo de la gestión de la iluminación y de salas, orientada a aplicaciones específicas.

El nacimiento de LUXMATE se debe a un proyecto de Zumtobel Licht que tenía por objetivo la especialización en la gestión de la iluminación, orientada al sector usuarios. Una década después (1998), este proyecto dio paso a la fundación de LUXMATE GmbH como una empresa independiente dentro del grupo Zumtobel. En la actualidad, es la empresa líder en el sector de los sistemas de control de iluminación de todo el mercado español.

LUXMATE apuesta por la innovación, la tecnología y los servicios. Estos tres pilares también son la base que explican el éxito comercial de LUXMATE. La empresa es pionera en muchísimos aspectos, por ejemplo, en la integración de soluciones de control para persianas e iluminación, en sistemas digitales de control de iluminación y en soluciones DALI avanzadas.

Clientes como Repsol YPF, Telefónica móviles, SCH, Iberdrola, DHL express, Caixa Galicia, Inmobiliaria Habitat, O2, Caixa Girona y muchos más han depositado su confianza en estos sistemas y servicios. La calidad de estos servicios en las técnicas y en las instalaciones de oficinas ha quedado más que demostrada con el paso de los años y también en la adecuación a las necesidades de los clientes, que se muestran enormemente satisfechos.

Su filosofía


Las avanzadas aplicaciones técnicas de LUXMATE tienen como centro de atención a las personas y a su comodidad. El manejo se basa en unos menús muy claros y en iconos intuitivos que, combinados con la alta tecnología, facilitan enormemente la utilización, así como la adaptación de una sala a las preferencias individuales y a las distintas condiciones de trabajo. Los sistemas de control de iluminación LUXMATE permiten iluminar los puestos de trabajo de distinto modo según la hora y las necesidades luminosas del momento, pero sobre todo se caracterizan por el ahorro de energía y de costes. LUXMATE se mantiene fiel a su compromiso con el medioambiente. Por este motivo asesora a empresas en la mejora de la productividad de los empleados, así como la comunicación y la seguridad dentro de la empresa.

Puede ver las referencias de los productos que comercializamos » REFERENCIAS Luxmate

Página oficial Luxmate España » Luxmate

Las soluciones Luxmate de Sistema de Gestión de la Iluminación

LUXMATE BASIC ®

LUXMATE BASIC®  el sistema de control de iluminación fácil e intuitivo.

LUXMATE BASIC

Con el sistema digital LUXMATE BASIC ® usted puede controlar la luz en habitaciones, haciendo grupos de luminarias o de forma individual, de acuerdo con la luz del día real medida en la estancia. El sistema ha sido diseñado con el confort del usuario en mente. Las escenas de iluminación pueden activarse mediante pulsadores estandar o mediante un botón en el mando a distancia por infrarrojos del dispositivo de control. La luz del día influye en el control de la luz artificial, lo que  ayuda a ahorrar energía, ofreciendo así un beneficio adicional del usuario.


LUXMATE BASIC ®
es la solución ideal para oficinas, salas de conferencias, cirugías médicas, aulas, laboratorios y también es el sistema preferido para salones de propietarios de viviendas que desean una solución sofisticada en iluminación.

¿Desea obtener más información acerca de LUXMATE BASIC ®?

La regulación digital proporciona numerosos beneficios. Con LUXMATE BASIC ®, es perfectamente fácil.

La convencional conmutación de los circuitos de iluminación son una cosa del pasado. Usted no será capaz de utilizar su instalación con su pleno potencial a menos que utilice luminarias regulables. Disfrute de los beneficios de la reducción del consumo de energía, una mayor comodidad y fácil operación. Se trata de un simple y asequible sistema de control de iluminación para estancias individuales.

LUXMATE BASIC ® le proporciona soluciones para:

OFICINAS.
• Salas de conferencias, despachos y zonas comunes. 
• Fácil ajuste de escenas de brillo y oscuridad.
• Una mayor sensación de bienestar que aumenta la productividad en el trabajo .
• Utilización óptima de la luz del día.
• La eficiencia energética, la reducción de los costos de la energía.
• Uso de mecanismos universales.
• Wireless operación a través de infrarrojos o mecanismos EnOcean ®. 

ESCUELAS E INSTITUCIONES EDUCATIVAS.
• Aulas y educativos comunes.
• Utilización óptima de la luz del día.
• Control intuitivo sin formación específica.
• Eficiencia energética, la reducción de los costos de la energía.
• Escenas pre-programadas o ajustes personales del brillo.

FABRICAS Y PABELLONES DEPORTIVOS.
• Salas / bahías de cualquier tipo: fabricación, deportes, eventos, ferias, etc.
• Un elevado número de luminarias pueden ser controlados simultáneamente.
• Cero potencia de conmutación.
• Utilización óptima de la luz del día.
• La eficiencia energética alta con una reducción de los costos de la energía.

CONTROL DayLight ® MÁXIMO AHORRO ENERGÉTICO.
• Ajuste automático basado a la luz del día .
• Ahorro de energía de hasta el 60% .
• Fácil ajuste de las características del control.
• Opción de control mediante pulsadores.
• Facilidad de utilización.
• Sensor de movimiento opcional.
• Disponible para 2 o 3 grupos de iluminación.
• Disponible como DSI o DALI
• Versiones: instalado en cuadro o falso techo en formato reactancia.

Ventajas de utilizar Luxmate

Entre las ventajas que se pueden obtener del sistema de Luxmate se incluyen:

LUXMATE PROFESSIONAL ®

LUXMATE PROFESSIONAL ®. Abierto e Integrador. LUXMATE PROFESSIONAL® es el sistema de gestión de la iluminación para las aplicaciones más exigentes en instalaciones de gran envergadura.

sistema de control de iluminacion Luxmate Professional

Quienes piden el máximo a un sistema de gestión de la iluminación saben muy bien que éste debe hacer muchas más cosas que sólo controlar la iluminación. LUXMATE PROFESSIONAL® ofrece muchas más prestaciones aparte de la  gestión de la iluminación. Su estructura modular permite instalar soluciones de gran rendimiento en instalaciones de cualquier tamaño. El sistema Luxmate© dota de inteligencia a las instalaciones de iluminación mediante una serie de interfaces de muy fácil uso.


LUXMATE PROFESSIONAL®
no se limita a controlar la iluminación y las persianas, sino que también se encarga de la climatización y la temperatura de la sala. El sistema proporciona interfaces para los sistemas AV, la gestión técnica del edificio destinada a la supervisión de las instalaciones y la gestión de carga.

El elemento primordial para una combinación perfecta entre la luz artificial y la luz natural es el cabezal de medición de luz natural LUXMATE©, situado en la azotea del edificio. El cabezal registra las condiciones del cielo y la dirección del sol mediante unas fotocélulas y, a continuación, transmite estos datos al centro neurálgico de la instalación, que es un ordenador de automatización LUXMATE©. Basándose en todos los factores mencionados, el ordenador de automatización controla que la calidad de la iluminación sea la adecuada y que no haya destellos en las salas interiores. Aparte del control centralizado en función de la luz natural, todos los empleados pueden elegir las condiciones de iluminación más adecuadas para su actividad o preferencias individuales a través de la interfaz instalada en el ordenador de sus puestos de trabajo. Asimismo, utilizar la gestión de horarios de iluminación (horas de conexión y desconexión automáticas) y los sensores de presencia puede suponer un ahorro de energía superior al 70%.

Las opciones de uso son, simplemente, impresionantes. Independientemente de que se trate de un pulsador para iluminación estándar, una unidad de mando Circle, un aparato de mando Comfort, un panel de mando con pantalla táctil, un control remoto por infrarrojos o una interfaz de usuario basada en el software del ordenador, ante todo siempre prima la facilidad de uso.

Todas las luminarias de un edificio forman parte de su infraestructura técnica y la instalación de iluminación debe cumplir determinados requisitos relacionados con un funcionamiento seguro. LUXMATE PROFESSIONAL® comunica automáticamente a la gestión centralizada del edificio la presencia de fallos en los componentes del sistema o en las lámparas, así como las horas de servicio de las lámparas y la posición actual de las persianas.

LUXMATE PROFESSIONAL®
es un sistema de gestión de la iluminación abierto e integrador que se puede interconectar con los distintos gremios o sectores del edificio, sin ningún tipo de problema. Hay disponibles las interfaces para los sistemas de gestión de edificios de las marcas Siemens©, Johnson Controls®, Andover Controls®, LON®, EIB®, BACnet®, OPC®, etc.

Algunos vídeos de Luxmate