Beneficios del Control

Ahorrar energía, aumentar la seguridad e invertir en la calidad de los puestos de trabajo son los objetivos que persigue la implantación de sistemas de control abiertos en los edificios.

Existen múltiples beneficios para optar por utilizar el control en las instalaciones tanto de nueva construcción, como y para darle una renovación y mejora

Los principales beneficios del control son: el ahorro energético, el tener el control total de una gran instalación desde un único puesto supervisor, mantenimiento de las instalaciones, posibilidad de conexión remota pudiendo modificar o verificar cualquier parámetro de las instalaciones por conexiones remotas con las ventajas rápida resolución que eso supone.

Beneficios de la Inmótica. Para el propietario del edificio, quien puede ofrecer un edificio más atractivo mientras alcanza grandes reducciones en los costos de energía y operación. Para los usuarios del edificio, los cuales mejoran notablemente su confort y seguridad. Para el personal de mantenimiento del edificio que, mediante la información almacenada y el posterior estudio de tendencias, puede prevenir desperfectos. Para el personal de seguridad, el cual ve facilitada y complementada su tarea con el fin de hacerla mucho más eficiente.

El calentamiento global, los gases invernadero y la desertización que está sufriendo el planeta están consiguiendo concienciar a la clase política. Ya en el año 2002 el parlamento europeo impuso una directiva europea sobre eficiencia energética en la construcción de edificios (2002/91/CE). Actualmente, la citada directiva está siendo implantada en los países comunitarios a través de reglamentos locales, por ejemplo, en España se han aprobado el Código Técnico de Edificación (CTE), el Real Decreto de Certificación Energética para Edificios y el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (Rite). Esta normativa, pretende evitar el derroche energético de los edificios y entre sus medidas se encuentra el control de climatización y de iluminación en zonas comunes en función de la ocupación y del aporte de luz exterior.